Saturday, August 13, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 13/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este sábado a las 8, con la conducción de Cristina Mucci, Los Siete Locos analiza el nuevo fenómeno del ámbito editorial surgido hace varios años luego de la crisis económica neoliberal: el de los editores independientes, más interesados en la buena literatura que en las grandes ventas. Hablarán de este auge literario Damián Tabarovsky, Luis Chitarroni, Leonora Diament y Félix Bruzzone.



También, estarán de visita en el estudio el afamado director cinematográfico Oscar Barney Finny la escritora Manuela


Fingueret
, autora de Ajo para el diablo.





  • Este sábado a las 21.30, con la conducción de María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui ¡60 años, cómo lo voy a olvidar!recrea inolvidables momentos de la historia televisiva en la pantalla de Canal 7.



En el primer bloque, el recuerdo del gran cantante Roberto Sánchez "Sandro", ídolo de la canción popular que interpretó temas de rock, pop y románticos a lo largo de su vasta carrera. Publicó 52 discos originales y vendió 22 millones de copias. Algunos de sus éxitos fueron Dame fuego, Rosa, Rosa, Quiero llenarme de ti, Penumbras, Porque yo te amoy Así. Hizo 13 películas como protagonista y una como director. Se lo verá en las escenas de Los de fuego(1965), Subí que te llevo(1980), invitado por Mirtha Legrand (1990) y con Alejandro Dolina en Bar del Infierno(1990).


A continuación, los grandes momentos del humor en los 60 años de la tele, con personalidades que han regalado varios momentos de alegría para volver a disfrutar. Con los geniales Antonio Gasalla y Jorge Luz: el primero con El Palacio de la Risa(1990) junto a Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta en un singular concurso. Jorge Luz en el film Cuidado con las imitacionescon la compañía de Rafael Pato Carret (1948); en una imitación de Tita Merello y actuando con Fernando Peña en Isla Flotante (2006). Luego, recordadas escenas de dos importantes figuras del cine y la TV: Darío Grandinetti y el director Alejandro Doria trabajando juntos. Con las imágenes del ciclo Situación límite(1983) y el memorable film "Esperando la carroza" junto a Luis Brandoni, Julio De Grazia y Antonio Gasalla (1985).


Y en el final, toda la nostalgia de la hermosa película italiana Cinema Paradiso(1988) dirigida por Giuseppe Tornatore, que constituyó un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. Protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste y Marco Leonardo, entre otros notables actores





  • De lunes a miércoles, desde las 14.40, la TV Pública presentará la segunda fecha del Torneo Apertura de primera división. El martes, desde las 19.10, será tiempo de un partido histórico: con el debut de River en el Nacional B frente a Chacarita.




Lunes 15


-15.00 hs: Atlético Rafaela vs. Arsenal de Sarandí


-17.05 hs: Vélez Sarsfield vs. Banfield


-19.10 hs: Estudiantes de la Plata vs. San Lorenzo (HD)


-21.15 hs: Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe (HD)



Martes 16


15.00 hs: San Martín de San Juan vs. Tigre


17.05 hs: Lanús vs. Independiente (HD)


19.10 hs: River vs. Chacarita (HD)


21.15 hs: Argentinos Juniors vs. Newell's Old Boys



Miércoles 17 de agosto


17.05 hs: Colón de Santa Fe vs. All Boys


19.10 hs: Belgrano de Córdoba vs. Olimpo de Bahía Blanca


21.15 hs: Racing Club vs. Godoy Cruz (Mendoza)





  • El 15 de agosto se estrena en la TV Pública 1000 manos,un programa en el que losjóvenesinvitana jugar con la imaginación para hacer explotar la creatividad y conocer el mundo de los artistas argentinos.



De lunes a viernes de 10 a 11.30, Daniela, Florencia, Nehuen, Lara y Santiago El tucullegan conarte, diseño, música, danza, ciencia y ecología, con una propuesta orientada a chicos de 10 a 16 años.


La propuesta entrará en el mundo del diseño, la tecnología, la filosofía, la cocina, la danza, la ciencia, los deportes y la ecología, proponiendo ideas que se pueden llevar a la práctica con materiales que se dispone en cualquier casa.


En el primer programa, participarán como invitados Milo Iocket, Martín Churba, Yuyo Noé y el grupo Mondongo.





  • Este domingo a las 13, Soledad Pastoruttiy Marcelo Iribarnepresentarán otra velada artística de la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra, con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore tradicional.



Llegarán al estudio mayor, el cuarteto santiagueño de Los Carabajal, (Kali, Musha, Walter) y Carlos Cabral para entonar sus bellas melodías; la guitarra y voz armoniosa del chaqueño Pancho Figueroa; el canto y sabor salteño de Adelina Villanueva y la mejor danza folclórica del Ballet Eco.





  • Este domingo, todo el país participará en las elecciones primarias abiertas y la Televisión Pública realizará una amplia cobertura de los comicios.



En la previa, el sábado y domingo a las 6 de la mañana, se presentarán dos programas de 40 minutos con instrucciones para las autoridades de mesa.


El domingo, Visión 7presentará dos ediciones especiales. A las 12, un resumen de una hora conducido por Roberto Gómez Ragozza y desde las 17.30 y hasta las 21.30, con la conducción de Juan Miceli y Agustina Díaz, toda la información desde los centros de cómputos, el análisis de los primeros resultados y las perspectivas que abre esta experiencia electoral inédita en nuestro país. Además, durante toda la jornada, habrá flashes informativos desde los lugares de votación, con la emisión del sufragio de los candidatos.


Desde las 23, Visión 7 continuará con la información sobre los comicios, con la evolución de los cómputos.





  • Este domingo a las 13, Soledad Pastoruttiy Marcelo Iribarnepresentarán otra velada artística de la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra, con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore tradicional.



Llegarán al estudio mayor, el cuarteto santiagueño de Los Carabajal, (Kali, Musha, Walter) y Carlos Cabral para entonar sus bellas melodías; la guitarra y voz armoniosa del chaqueño Pancho Figueroa; el canto y sabor salteño de Adelina Villanueva y la mejor danza folclórica del Ballet Eco.





  • Del lunes 15 al jueves 18 • Trasnoche hr. / Filmoteca, temas de cine



SEMANA DE PROCERES


Lunes a miércoles, 1.00 hr; jueves 0:00 hs



En la semana sanmartiniana, Fernando Martín Peña y Fabio Manes visten a Filmoteca, temas de cine de patriotismo y deseos de homenajear al Libertador. Y como cruzar la cordillera es una tarea demasiado ardua, la forma elegida es la que mejor se le adecua: con una semana de filmes de próceres.


José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento,abordados desde la biografía escolar o el perfil humano, privilegiando la carne o el bronce. Cuatro filmes con abordajes diferentes, como para revisar de qué manera el cine argentino contó su historia y retrató a los llamados padres de la Patria.


Se exhibirán:


-lunes 15, 1.00 hr: Bajo el signo de la Patria(1971) de René Mugica, con Ignacio Quirós, Enrique Liporace y Héctor Pellegrini.


-martes 16, 1.00 hr: Su mejor alumno (1944) de Lucas Demare, con Enrique Muiño y Angel Magaña. Basado en Vida de Dominguitode Domingo Faustino Sarmiento.


-miércoles 17, 1.00hr: Por los senderos del Libertador (1971) de Jorge Cedrón. Con las voces de Héctor Alterio, Tacholas, Gianni Lunadei y Luis Barron.


-jueves: Nace la libertad(1949) de Julio Saraceni, con Francisco de Paula, Orestes Caviglia, Pedro Maratea y Vicente Padula.






  • Sábado 13 11.00 hs./ Científicos industria argentina



Un estudio arqueológico de huellas milenarias y la visita de la presidenta de la CNEA


Este sábado a las 11, con laconducción de Adrián Paenza, Científicos Industria Argentina viajará a Santa Cruz donde los arqueólogos estudian huellas depoblaciones cazadores-recolectoresque poblaron la Patagonia hace más de 9.000 años. A partir del alerta de los vecinos por una explotación minera cercana, se desplegó un trabajo conjunto en las cercanías de Cueva de Arroyo Feo y la Cueva de las Manos.


Además, visitará el estudio dela doctora Norma Boero, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica yse podrá disfrutar del relato de los inicios de la Universidad de Buenos Aires que cumple 190 años desde su creación.







  • Sábado 13 12.30 hs./ Visión 7 Internacional



Crisis financiera en EEUU, revueltas en elReino Unido e indignación del pueblo israelí


Este sábado a las 12.30, con la conducción de Raúl Dellatorre, Pedro Brieger y Telma Luzzani, Visión 7 Internacional presenta destacados informes periodísticos con el particular estilo que permite comprender mejor el complejo escenario sociopolítico mundial.


Solo Oro:La Casa Blanca logró un acuerdo con la oposición para evitar el default de las cuentas públicas a un alto costo político. Pero esto no logró recuperar la confianza en el dólar como divisa de reserva internacional. Estados Unidos tiene cada vez más dificultades para convencer al mundo de que siga financiando su gigantesco déficit. Y los bancos centrales de varios países comenzaron a comprar oro para respaldar sus monedas.


Anarquía en el Reino Unido: ¿Quiénes son y qué quieren los jóvenes que saquean shoppings e incendian estaciones de policía en Londres, Birmingham, Manchester y otras ciudades británicas? El contexto de crisis económica es sólo una parte de la explicación de esta verdadera revuelta popular que puso en jaque al gobierno conservador de David Cameron.


Capitalismo sin guantes en Israel: Los israelíes están haciendo todo lo posible por desmentir la suficiencia con la que el gobierno de Benjamin Netanyahu descartó que la crisis financiera internacional afectara al país, y su carácter de "democracia modelo", inmune a las revueltas que sacuden a Medio Oriente. Protestas, marchas y acampes reclaman el retorno del estado de bienestar y el fin del beneficio para unos pocos.






  • Martes 16 • 18.00 hs.



Inauguran muestra fotográfica El Cruce de Los Andes


Será en las instalaciones de Canal 7 y estarán presentes el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el presidente de RTA, Tristán Bauer.


Con acceso gratuito, se podrá ver todos los días de 8 a 20 hs. hasta el 18 de septiembre.



El martes 16 de agosto, a las 18:00 hs., en las instalaciones de Canal 7, Avda. Figueroa Alcorta 2977, el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y el Presidente de RTA, Tristán Bauer, inaugurarán la muestra fotográfica "El Cruce de Los Andes", que es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y por la Televisión Pública, y que se podrá ver gratuitamente todos los días, de 8 a 20 horas, hasta el 18 de septiembre.


Desde el año 2005, y en forma ininterrumpida, el Gobierno de la Provincia de San Juan, por iniciativa de su Gobernador José Luis Gioja, recrea cada año la gesta del Gral. José de San Martín cruzando la Cordillera de Los Andes por la ruta del Valle de Los Patos Sur.


La muestra cuenta con 52 obras fotográficas en distintos tamaños que describen las distintas etapas de la travesía y las experiencias vividas por los participantes.


La Televisión Pública ha participado con orgullo de esta aventura que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, y ha sentido los rigores del clima de un lugar colmado de belleza e historia


La impronta de ese cruce ha quedado registrado en las más de 50 fotos que periodistas fotógrafos participantes tomaron, y que se exponen en el hall central de Canal 7.


La Provincia de San Juan, el Departamento Calingasta, la Localidad de Barreal, el Destacamento de Alvarez Condarco, el Refugio de Las Frías, la cumbre del Espinacito (4.850m sobre el nivel del mar), las vegas de Gallardo, el Valle de Patos Sur, el Refugio de Sardina, el Valle Hermoso, la Quebrada de la Honda son impensados paisajes que recorren cada año valientes jinetes montados en mulas y caballos para rendir homenaje por suelo sanjuanino a la proeza del Padre de la Patria.


Sin importar lo duro que resulte la montura, el frío, el viento, la puna, la lluvia, el sol o la nieve cada fotógrafo vuelve del cruce trayendo las imágenes de lo que fue la epopeya más inmensa que la humanidad recuerde

No comments:

Post a Comment

Blog Archive