Thursday, August 11, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 12/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Este domingo, todo el país participará en las elecciones primarias abiertas y la Televisión Pública realizará una amplia cobertura de los comicios.



En la previa, el sábado y domingo a las 6 de la mañana, se presentarán dos programas de 40 minutos con instrucciones para las autoridades de mesa.



El domingo, Visión 7 presentará dos ediciones especiales. A las 12, un resumen de una hora conducido por Roberto Gómez Ragozza y desde las 18.00 y hasta las 21.30, con la conducción de Juan Miceli y Agustina Díaz, toda la información desde los centros de cómputos, el análisis de los primeros resultados y las perspectivas que abre esta experiencia electoral inédita en nuestro país. Además, durante toda la jornada, habrá flashes informativos desde los lugares de votación, con la emisión del sufragio de los candidatos.





  • Este viernes a la medianoche, presentado por Diego Brodersen, Ficciones de lo real,un programa dedicado al mejor cine documental internacional, exhibirá el filme francés La apropiación del arroz,del director Jean Crépu.




Un gran trabajo de investigación sobre los principales actores de la red mundial del arroz y el funcionamiento de ese inmenso mercado que produce anualmente entre 650 y 700 millones de toneladas de las cuales se exportan 30 millones.



A fines de marzo de 2010, responsables gubernamentales, de organizaciones internacionales, economistas y agrónomos, se reunieron en Bamako (Malí) para participar en el Congreso del Arroz, organizado por el Centro del Arroz para África. El objetivo era examinar las posibilidades de desarrollar la producción arrocera en África, que importa alrededor del 40% de su consumo. Sin embargo esta estadística global encubre realidades muy dispares. Senegal importa casi el total de su consumo anual, cerca de un millón de toneladas, mientras que Malí roza la autosuficiencia.



El consumo aumenta por todas partes. En la costa este africana, de Tanzania a Kenia pasando por Uganda, se registran tasas de crecimiento de la demanda que van del 10 al 30% anual. ¿Era lógico que los senegaleses o los nigerianos se alimentaran básicamente de arroz de Asia -más barato- que del local?



Pero la crisis del invierno de 2007-2008 puso todo patas arriba, porque a partir de ahí ya no se podía contar con certeza con la provisión internacional. Dos años después, el consumo está en crecimiento. Los esfuerzos han dado algunos frutos, pero las importaciones no bajaron. Así pues, África continúa sometida a los dictados del mercado mundial.




  • Luego del gran éxito en los cines de todo el país, con más de 300.000 espectadores y la gran aprobación de la crítica, el ministerio de Educación de la Nación, la Televisión Pública y Canal Encuentro presentan el DVD más la revista de la película de San Martín para toda la familia.



La película Revolución. El Cruce de los Andesllega a todos los kioscos del país en formato DVD junto a una revista de 32 páginas con un relato histórico y fotográfico contado por los protagonistas.


La iniciativa se enmarca en una segunda etapa de difusión del film que estuvo en cartelera entre los meses de abril y junio con gran aceptación del público y la crítica, con más de 300.000 espectadores en las salas de cine de todo el país, siendo la segunda película argentina más vista en el último semestre.


El material tiene gran calidad de imagen y esta propuesta tiene el objetivo de llegar con la difusión del filme en otros segmentos de la población que aún no lo vieron y para recordar de la figura de uno de los más importantes próceres de nuestra historia en hogares y escuelas.


La película redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.


El film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.


El líder, educado en Europa, asumió un fuerte compromiso en la conformación de la patria siendo fiel a sus más profundas convicciones.


Sin embargo, a pesar de su carácter enérgico es a la vez un ser humano con dudas y temores, al que le tocó vivir un momento histórico excepcional logrando estar a la altura de los acontecimientos de su época.


Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se internaron en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.




  • Este viernes, vuelve el fútbol de ascenso del Torneo Nacional B,en directo por la pantalla de la TV Pública hacia todo el país, con la atracción de grandes equipos que disputan el ansiado ascenso en dos difíciles temporadas.




-17.05: Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia (Mendoza)



-19.05: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Atlético Tucumán



-21.15: Instituto de Córdoba vs. Huracán





  • Sábado 13 • 22.30 hs. / Versión Original



Una historia sencilla: reencuentro vital


Presenta: Leonardo Sbaraglia



Este sábado a las 22.30, con la presentación de Leonardo Sbaraglia, continúa la temporada de Versión Original,como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original.


En esta ocasión, exhibirá en exclusiva el film estadounidense, Una historia sencilla, del director David Lynch, protagonizada por Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett Mc Gill y John Farley.


Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un hombre viudo de 73 años que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Sus achaques son muchos: tiene un enfisema, problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento, que el médico atribuye a lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita muletas para cualquier desplazamiento, recibe la noticia de que su hermano mayor Lyle (Harry Stanton) está muy grave. A pesar de su estado y de que no habla con él desde hace diez años, Alvin decide ir a verlo a Wisconsin y lohace en el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora.


Versión original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia, de amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional. El es el encargado de introducir al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.


Nominada al Oscar: Mejor actor,Richard Farnsworth (1999). Nominada al Globo de Oro: Mejor actor (1999). Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes: David Lynch (1999). Premiada en el Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor y mejor fotografía (1999).





  • Sábado 13 • 0.30 hs. / El Cine que nos mira



Dioses: simulaciones familiares


Cine peruano, en el ciclo de películas iberoamericanas.



Este sábado a las 0.30, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El cine que nos mira exhibirá el filme Dioses, del director peruano Josué Méndez, con las actuaciones de Anahí de Cárdenas, Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Magali Solier y Jason Day


Una familia disfuncional habita un mundo en apariencia perfecto: las exclusivas playas al sur de Lima, donde pasa el verano la clase alta limeña. Diego esta enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que el, y de una condición social y económica mas humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedadque siempre quiso ser. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético, donde los personajes actúan como dioses, más allá de las reglas, más allá de la moral, y más allá de lo creíble.


Festival internacional de cine de Biarritz (2008). Premio "El abrazo" al mejor largometraje.Festival de Cine de Lima (2008). Premio "Mejor Película Peruana" y "Premio DX Design"





  • Viernes 12



-De apertura a 21.15: programación informada en la grilla de programación.


-De 21.15 a 23.15 hs:Fútbol Nacional B: Instituto de Córdoba vs. Huracán


-De 23.15 a 0.15 hs: ¿Que fue de tu vida?


-De 0.15 a 0.45 hs: Vision 7


A su término, Ficciones de lo real: La apropiación del arroz, y Cine para todos:La noche del cazadory No somos angeles.


Por esta fecha, se cancelan las emisiones de 6, 7, 8, la repetición de este programa en la trasnoche y Al natural.





  • Sabado 13



-De 6.00 a 6.40 hs: Informacion para autoridades de mesa


-A su término, km a km y continúa la programación prevista por grilla de la semana.





  • Domingo 14



-De 6.00 a 6.40 hs: Informacion para autoridades de mesa


A su término, Foro 21 y continúa la programación informada en la grilla de la semana.


No comments:

Post a Comment

Blog Archive