Saturday, August 6, 2011

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 06/08/11: TV Publica







- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com



  • Sábado 6 • 22.45 hs. / ¡60 años... Cómo lo voy a olvidar!



La nostalgia con Nené Cascallar, Carlos Monzón y las diosas de la tele en sus promociones



Este sábado a las 22.45, con la conducción de María Eugenia Molinari y Martín Jáuregui,¡60 años... Cómo lo voy a olvidar! recrea inolvidables momentos de la rica historia televisiva en la pantalla de Canal 7.


En el primer bloque, la nostalgia con la recordada telenovela El amor tiene cara de mujer, de la autora Nené Cascallar, que fue emitida entre 1964 y 1970, siendo uno de los grandes éxitos de esa época, con las actuaciones de Bárbara Mujica, Iris Láinez, Delfy de Ortega y Angélica López Garnio. Se verán escenas de Evangelina Salazar, de Iris Láinez con Fabio Zerpa como galán, y un recuerdo de éste a Nené Cascallar y su novela.


A continuación, todo el brillo de una de las grandes glorias del boxeo argentino y mundial: Carlos Monzón. Con un análisis del periodista Osvaldo Principi. Monzón,obtuvo el título en el Palazzo Dello Sport de Roma el 7 de noviembre de 1970 cuando noqueó a Nino Benvenuti en el duodécimo asalto, y ostentó la corona entre 1970 y 1977. Estará también en el recuerdo de su paso por el cine, con sus actuaciones en las películas "La Mary" (1974), "Soñar, Soñar" (1976), "Amigos para la aventura" (1978) y en un destacado comercial de 1973. En el tercer bloque, llegarán las diosas de la televisión argentina a través de singulares publicidades como las de Claudia Albertario en "Uy cómo estoy!" (2000), Araceli González con "La cara bonita" (años 90'), Adriana Brodsky con su "Qué bien se TV" (años 80'), Susana Giménez con el "shock jabonoso" (años 70') y Zulma Faiad con "La lechuguita" de los 60'.


Y en el final, vendrán los chicos del nuevo programa 1000 manos, que harán un cuadro coreográfico con la participación de María Eugenia y Martín.





  • Sábado 6 • 8.00 hs. / Los Siete Locos



Teatro abierto: símbolo de resistencia cultural a la dictadura militar



Este sábado a las 8, con la conducción de Cristina Mucci,Los Siete Locos recuerda un hito de la resistencia cultural durante la última dictadura militar: Teatro Abierto. Con la presencia en el estudio de tres de sus protagonistas: el dramaturgo Ricardo Halac, el director Rubens Correa y la actriz Marta Bianchi.


También estarán el artista plástico Daniel Santero, autor del mural de Eva Perón, recientemente inaugurado en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, y la escritora Silvia Plager.






  • Sábado 6 • 22.30 hs. / Versión original



Shotgun stories: historias de escopeta



Este sábado a las 22.30, Versión Originalcontinuará su temporada 2011, con la presentación de Leonardo Sbaraglia, y como siempre con nuevos estrenos del mejor cine internacional, sin cortes publicitarios y en su idioma original. En esta ocasión, exhibirá en exclusiva el film estadounidense, Shotgun Stories del director Jeff Nichols, protagonizada porMichael Shannon, Douglas Ligon, Barlow Jacobs, Natalie Canerday y Glenda Pannell


Son Hayes nunca habla de las cicatrices de su espalda. Sus hermanos, Boy y Kid, tampoco. Su pasado, como esas marcas de bala, nunca han dejado de acecharle. Especialmente en el caso de su padre, un hombre violento y borracho que no se molestó ni en poner nombre a sus hijos. Criados por una madre detestable, los tres hermanos crecen educados en el odio hacia los nuevos hijos de su progenitor y cuando éste fallece, el conflicto es inevitable.


"Shotgun Stories", ópera prima de Jeff Nichols, narra la enemistad que estalla entre dos grupos de hermanastros tras la muerte de su padre. Una aguda exploración de los instintos más primarios. Con los campos de algodón y las carreteras secundarias de Arkansas como telón de fondo, estos hermanos tendrán que decidir hasta dónde quieren llegar para proteger a sus familias. Un disparo a bocajarro de furia estadounidense, interpretada a la manera de una tragedia griega.


Versión original presenta películas de todas las latitudes, de la mano de alguien que conoce el cine desde adentro, el actor Leonardo Sbaraglia, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Ël es el encargado de introducir al televidente en el mundo del film, revelando aspectos sobre su realización, detalles que no están en la superficie del relato y la inserción de la obra en la trayectoria del director.


Festival Cinematográfico de Austin: Mejor Película. Festival Internacional de Newport: Premio del Jurado de Estudiantes. Festival Cinematográfico Internacional de Seattle:Premio New American Cinema






  • Sábado 6 • 0.30 hs. / El cine que nos mira



Oro diablo: deuda prostituída



Este sábado a las 00:30 hs., en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli, El cine que nos mira exhibirá el film venezolano Oro Diablo, del realizador José Ramón Novoa, con las actuaciones deRocío Miranda, Laureano Olivares, Armando Gota, Pedro Lander y Alberto Rowinsky


Isabel es una adolescente de rasgos exóticos que vive en Payapal, poblado nacido bajo la influencia de la fiebre del oro. La madre de Isabel y su amante se encuentran desaparecidos y acusados de haberse llevado el oro de los mineros. En ese pueblo robar un minero se cobra con la vida. Por ello han decidido que, mientras su madre no aparece, Isabel pague el monto de ese robo con su cuerpo. De allí en adelante, su vida, cambiará drásticamente.


La historia de Isabel se desenvuelve en la cruda realidad de los pueblos mineros del sur del país. El film denuncia la persistencia de los métodos irracionales de la explotación aurífera comúnmente llamados "garimpeirismo" y la ambición que convierte a esos hombres, de todas las edades, en culpables de la masacre humana y ambiental.






  • Lunes 8 al jueves 11 • 0.00 hs. / Filmoteca, temas de cine



Inicios de la Nouvelle vague: pasión de cinéfilos



Desde el lunes 8 y hasta el jueves 11 de agosto, Fernando Martín Peña y Fabio Manespresentarán en Filmoteca, temas de cineuna forma distinta de mirar la Nouvelle vague,el movimiento que mejor representa la pasión por el cine, que atraviesa a cada uno de los hacedores de este ciclo.


En esta semana, llegarán las primeras obras de una generación de cinéfilos, los inicios de la Nouvelle vague, con cuatro filmes semanales de Agnes Varda, Claude Chabrol, Eric Rohmer y François Truffaut,quienes en ese momento, eran jóvenes iracundos y futuras promesas, que luego se convirtieron en maestros del cine e influencia para generaciones de cineastas.


Se exhibirán:


-lunes: Cleo de 5 a 7(1961) de Anes Varda, con Corinne Marchand y Antoine Bourseiller.


-martes: El bello Sergio (1958) de Claude Chabrol,con Gerard Blain y Jean-Claude Brialy.


-miércoles: El Signo de Leo (1962) de Eric Rohmer,con Jess Hahn.


-jueves: Los Cuatrocientos golpes (1959) de François Truffaut,con Jean Pierre Leaud, Claude Mourier y Albert Remy





  • Este domingo a las 13, Soledad Pastoruttiy Marcelo Iribarnepresentarán otra velada artística de la cuarta temporada de Ecos de mi Tierra, con grandes y destacadas figuras de nuestro folclore tradicional.



Llegarán al estudio mayor, el santiagueño Horacio Banegasy su coterráneo el cantante y violinista Néstor Garnica, el embajador del chamamé Raúl Barboza, los Guitarreros salteños - revelación del Festival de Jesús María 2011 y el Ballet El Ceibalde San Fernando.





  • Este sábado a las 21.45, Pedro Brieger presenta el tercer capítulo de la serie documental Apocalipsis , la Segunda Guerra Mundial,una producción de la emisora France 2 y Canal Encuentro, que narra los sucesos de la última granguerra a través del relato de sus protagonistas: soldados que fueron a la contienda bélica, damnificados civiles y líderes militares y políticos que la dirigieron.



En esta entrega, se emitirá El estallido( The shock).


París está ocupada, al igual que casi todas las capitales europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y los submarinos alemanes. Hitler, preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la Unión Soviética para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo.


Es una gran apuesta para él. Embriagado a causa de sus victorias, el Führer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en solo tres meses. Cruzando los Estados Bálticos y Ucrania, donde en un principio los alemanes son recibidos como un ejército de liberación, la Wehrmachtlleva a cabo una auténtica guerra de exterminio contra los "judeo-bolcheviques". Pero, inesperadamente, y gracias en parte a las condiciones climatológicas, los soviéticos se defienden de forma heroica. El capítulo, incluye imágenes eadas del avance en el frente oriental con los alemanes luchando contra las inclemencias del invierno ruso, y los soviéticos quemando todo a su paso para dejar a los nazis sin refugios. Sin poder lavarse, cambiarse de ropa o comer, los alemanes comienzan a sufrir tifus y disentería y caen derrotados a tan solo 30 kilómetros de Moscú. La Wehrmachtse queda empantanada, al igual que en África, donde el General Rommel, que había acudido en ayuda de los italianos, se encuentra en serios apuros frente a los aliados. Dos días después de la derrota en el frente ruso, los japoneses lanzan un ataque sorpresa contra la flota norteamericana en Pearl Harbour.





  • Este sábado a las 13, con la conducción de Pedro Brieger, Raúl Dellatorre y Telma Luzzani,Visión 7 Internacionalpresenta tres destacados informes para comprender mejor el complejo escenario político mundial.



Revolución en curso:Los egipcios continúan con las revueltas y no se conforman con el juicio del ex presidente Hosni Mubarak. Piden un paso al costado de los militares a cargo del gobierno y elecciones presidenciales inmediatas que permitan avanzar en la transformación del país. Pero las fuerzas armadas no parecen dispuestas a abandonar el control.


Santos cumple un año:El presidente de Colombia terminó una etapa con una posición más cercana a las realidades latinoamericanas y buenos índices de aprobación popular. Pero tiene asignaturas pendientes en economía y derechos humanos.


Ganadores y perdedores:El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evitó el default de las cuentas públicas con un acuerdo de última hora en el Congreso, que lo autorizó a aumentar el gasto público. Pero a cambio, los sectores más conservadores de la clase política, tanto republicanos como demócratas, lograron hacer retroceder algunos de los avances sociales alcanzados por el gobierno.





  • Este domingo a las 23.45, Adrián Paenza propondrá un debate sobre la despenalización de la eutanasia, con la participación de Gisela Farías -Psicóloga y doctora en Filosofía del Derecho-y Rafael Pineda -Doctor en Medicina-.



En la cuarta emisión de El Debate en la Televisión Pública,dos estudiosos del tema discutirán ideas a fondo, con espacio para escuchar los argumentos de la otra parte, debatir y defender sus posturas.


El programa cuenta con la participación del público en el piso, que escucha y vota para expresarse; y los participantes del debate deben tratar de hacerlos cambiar de opinión y, para eso, cuentan con el apoyo de un equipo de producción.


La votación del público es un elemento central y conceptual de la propuesta. La idea es demostrar que, escuchar argumentaciones serias y documentadas puede hacernos cambiar nuestra visión sobre determinados temas.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive