Tuesday, August 9, 2011

Campaña Bob Marley apoyando Save the Children para Africa Oriental: Desde el 10/08/11

La industria del entretenimiento lanza la campaña Bob Marley para llegar a más de 700 millones de fans en Facebook y Twitter que apoyen la iniciativa "Save the Children" para África Oriental



Hoy tendrá lugar el lanzamiento de una revolucionaria campaña en las redes sociales, 'I'm Gonna Be Your Friend' (www.imgonnabeyourfriend.org) apoyada por muchos de los nombres mas famosos en el mundo del entretenimiento y por sus fans.


Una audiencia global de más de 700 millones de fans en Facebook y Twitter podrán ver un cortometraje sobre la crisis en África Oriental creado por el premiado director Kevin MacDonald utilizando filmaciones del África Oriental. El film sigue la música de la canción de 1973 de Bob Marley & The Wailers 'High Tide or Low Tide' y llegará a mas de mil millones de personas.


La campaña fue desarrollada para apoyar a Save the Children en recaudar fondos para contrarrestar la devastadora crisis alimenticia que afecta a millones de niños y sus familias en todo África Oriental.


Este combina los recursos de Universal Music Group, Yahoo!, Facebook, AOL, MSN, YouTube, Twitter y otros para poder llegar más de mil millones de personas. Muchos de estos socios estarán mostrando el film y aportando cobertura editorial a escala mundial que acompañará el lanzamiento del tema descargable en el día señalado.


A partir de hoy, muchos íconos, celebridades y artistas en todo el mundo incluyendo a Eminem, Lady Gaga, Jay Z, David Beckham, U2, Beyonce, The Rolling Stones, Muhammad Ali, Jennifer López, Muse, Coldplay, Elton John, Lewis Hamilton, Britney Spears, Bruno Mars, Robert Plant, Kanye West, Madonna, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Brian May, Sting, Rihanna y muchos otros lanzarán la campaña a través de su enorme cadena de amigos y fans en Facebook y Twitter (#beafriend).


Con mas de 150 estrellas de alcance mundial que ya se han comprometido y muchas mas que se van sumando a medida que pasan las horas, el total combinado de sus fans y seguidores en las redes sociales superan los 700 millones de personas*. Este enorme número no solo ayudará a generar interés en la escala de la crisis sino que aportará fondos vitales para aquellos que sufren en esa región.


La crisis alimenticia en Somalia y en todo África Oriental es la peor en décadas. 10 millones de personas han sido afectadas: muchas no tienen comida ni agua y han perdido todo su ganado. Un millón de niños solo en Somalia se enfrentan a la muerte por inanición si la ayuda no les llega inmediatamente. Save the Children y otra agencias humanitarias han lanzado una enorme operación de emergencia en toda la región y están en el lugar entregando ayuda esencial para la subsistencia.


Con el fin de ayudar a recaudar fondos para comida, agua y medicina para aquellos que estan en África Oriental, la canción y el corto pueden ser descargados a través de iTunes, en www.imgonnabeyourfriend.org o mediante la página de Bob Marley en Facebook www.facebook.com/bobmarley, por 99p / $1.29. La página de Facebook también contará con links para realizar donaciones directas al llamado de Save the Children para África Oriental.


El single, 'High Tide or Low Tide' fue elegido especialmente por la familia Marley por la trascendencia de la letra de la canción, "I'm Gonna Be Your Friend" ("Seré tu amigo"), la que se ha convertido en el título de la campaña y un mensaje para ser compartido por las cadenas de amigos a través de sus redes sociales.


Rita Marley dice, "No se le debería negar comida o agua a ningún niño. Ningún niño debe de sufrir. Junto con Save the Children, todos debemos unirnos como amigos para detener esto, para alimentar a nuestros niños y salvarles la vida".


Justin Forsyth, presidente de Save the Children dijo, "Save the Children, junto con otras agencias humanitarias, se encuentran apoyando a las familias con comida, agua y medicinas. Pero la crisis está empeorando día tras día y millones de niños se enfrentan a la muerte por inanición. Podemos detener lo que está pasando. Pero tenemos que actuar ahora. Cada día cuenta. Por favor ayúdanos descargando este poderoso single y evitemos que esta catástrofe empeore".



  • Sobre Save the Children


Save the Children trabaja en más de 120 países. Salvamos vidas infantiles. Luchamos por sus derechos. Ayudamos a que concreten todo su potencial.


Save the Children en África Oriental: Save the Children ha lanzado un llamamiento para recaudar £65 miliones para ayudar a tres millones de personas afectadas por la crisis en África Oriental. Hasta ahora, la obra de beneficencia ha provisto a mas de un millón de personas en la región con comida, agua, medicinas y protección para los niños. En adición al trabajo para salvar vidas, apoyamos a las comunidades en áreas con riesgo de sequía a prepararse para resistirla.


Hemos estado trabajando en Somalia por más de 20 años y hemos ido aumentando nuestros programas en ese país desde hace meses y estamos programando triplicar la envergadura de nuestros programas para poder cumplir con las crecientes necesidades de los niños y sus familias.


Todos los fondos recaudados en el Reino Unido con las descargas serán destinados a Save the Children en asociación con el llamado del Comité para los Desastres y las Emergencias (DEC, por sus siglas en inglés) que ya ha recaudado £44 millones del pueblo británico.


Los gobiernos también tienen que hacer mas para aportar los mil trescientos millones faltantes que se necesitan con desesperación para poder detener esta crisis que se está convirtiendo en una catástrofe.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive